LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA FORMACION HUMANA Y CIUDADANA
FAMILIA
Se designa como familia al grupo de personas que poseen un grado de parentesco y conviven como tal. Según la sociología, el término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos. Según el Derecho, la familia es un grupo de personas relacionado por el grado de parentesco.
Los tipos de familia es algo que se ha estudiado a través de los años. La definición de familia según autores varia, ya que es un concepto complejo
VALORES EN LA FAMILIA
Se proponen identificar con la familia tradicional por contraposición a sus opuestos, en rasgos como su estructura, función, roles, creencias, actitudes e ideales; y que sociológicamente se pueden o no considerar «norma» frente a las «familias no tradicionales».
La palabra ‘educación’ deriva del término latino, que significa guiar. Por tanto, educar es conducir a alguien en el conocimiento.
Son modelos o patrones de conducta que definen cómo deben ser, actuar, pensar y sentir las mujeres y los hombres en una sociedad; representan un conjunto de atributos o características que se les asignan.
La familia constituye la célula básica de la sociedad y es un elemento angular del desarrollo social; es en la familia donde cada persona aprende a dar sentido a su existencia, al tiempo que va aprendiendo y llevando a la práctica las virtudes morales.






Comentarios
Publicar un comentario